Iglesia San Francisco necesita apoyo

sábado, 03 de julio del 2010 
A pocos meses de celebrar cien años de la llegada de los Padres Carmelitas en el Perú -en Trujillo iniciaron toda una historia de amor y servicio comunitario-, urge la reconstrucción del templo San Francisco, destruido por las lluvias que cayeron el pasado mes de febrero.

“Necesitamos 64 mil soles para restaurar el techo”, sostuvo el superior de la Comunidad Carmelitana, sacerdote Calixto Goldaráz Sárranz, quien dijo ya presentaron el proyecto de refacción al Gobierno Regional. “Estamos a la espera de una respuesta y tenemos la esperanza de que ésta sea positiva”, expresó agradeciendo a los fieles por su identificación y cercanía eclesial.

Según reveló, han organizado diversas actividades pro fondos para mejorar el templo, altares, bancas, etc. A su turno, el párroco de San Francisco, Esteban Llona Torrontegui, comentó que también apuntan a proteger los techos para evitar se produzcan filtraciones que deterioren la antigua construcción ubicada en la intersección de los jirones Independencia y Gamarra.

Reliquias santas
Luego anunció que vienen recaudando fondos para traer desde Francia las reliquias de Santa Teresita de Jesús, la más grande de todos los tiempos modernos, doctora más joven de la Iglesia y Patrona de las Misiones.

“Para ello hemos organizado una millonaria rifa. El número es de dos opciones cada uno y tiene un valor de 5 nuevos soles. El premio mayor es un automóvil del año y nueve regalos más” , informó Llona con entusiasmo.

En tanto, las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús recorrerán durante un mes las diferentes sedes carmelitas que existen en todo el Perú. Para ello se alistan comisiones especiales que intervendrán en el peregrinaje. “Estas reliquias serán recibidas por la comunidad católica en pleno, con cantos, música y oraciones”, expresó.

Previamente indicó que el 7 de julio próximo se iniciarán en la parroquia San Francisco de nuestra ciudad las actividades religiosas en honor a la Virgen del Carmen, cuya fecha central será el 16 de julio. El programa central se iniciará a las 7 de la mañana con misa de fiesta y solemne procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Informate